Sociedad
Coronavirus Covid-19

Air Nostrum deja de volar por primera vez en cinco lustros por la crisis del coronavirus

Este sábado se ha producido un hecho sin precedentes en los más de 25 años de historia de la compañía aérea valenciana. Ha dejado de volar temporalmente por culpa de la pandemia del coronavirus

Avión ATR 72-600 de Air Nostrum / Air Nostrum

Valencia

Este sábado se ha producido un hecho sin precedentes en los más de 25 años de historia de Air Nostrum. El NTE-MAD IB8691, que ha despegado hoy a las 19.00 LT, ha sido el último vuelo de la compañía valenciana hasta nuevo aviso. Después de 2.316.604 vuelos y de 90.597.604 pasajeros transportados, Air Nostrum, que ha funcionado de forma ininterrumpida 24 horas 365 días al año durante más de cinco lustros, ha dejado de volar temporalmente.

Las restricciones a la movilidad tanto nacional como internacional y el cierre de fronteras ocasionadas por el coronavirus han obligado a Air Nostrum a suspender el 100% de la operación a partir de este sábado. Un parón por fuerza mayor que, según un comunicado de la compañía, “nos llena de pena, pero es lo que tenemos que hacer” en la actual situación.

En ese comunicado Air Nostrum explica la situación actual utilizando un símil automovilístico. “La empresa durante más de 25 años ha ido a máxima velocidad siempre, como si estuviéramos compitiendo en un Grand Prix, pero de sopetón, los últimos 15 días nos hemos tenido que poner al ralentí y la adaptación, por nueva, ha sido difícil”.

A partir de este sábado “paramos motores y desde este momento hemos de asegurarnos de hacer el mejor mantenimiento en boxes y tener perfectamente engrasada cada junta y abrillantado cada cromado”para asegurarnos que cuando sea que nos convoquen a la siguiente carrera podamos arrancar a la máxima velocidad y con el bólido más deslumbrante y rápido que nadie pueda imaginar. Seguiremos siendo una de las mejores escuderías”, explica Air Nostrum en ese comunicado.

Air Nostrum asegura que seguirá haciendo todo lo necesario “para garantizar la supervivencia de la compañía”, “parando en la medida de lo razonable y posible la salida de tesorería”, “generando tesorería adicional” y “asegurando la vuelta a la actividad en las mejores condiciones posibles”.

Air Nostrum deja de volar por primera vez en cinco lustros por la crisis del coronavirus

La compañía, atendiendo a las directrices de las autoridades sanitarias, seguirá facilitando el teletrabajo a quienes pueden realizar su labor desde su domicilio. Además, en apoyo de la comunidad médica, se ha enviado material que Air Nostrum tenía en sus almacenes y que podría ser de ayuda en los tres hospitales de campaña que la Generalitat está levantando en València, Castelló y Alicantecovid para acoger afectados por el coronavirus.

El viernes por la mañana entregaron 9 palets con 3.000 mantas, 3.000 almohadas y 15.000 fundas de almohada de las que se usan a bordo de sus aviones, así como varios miles de tarrinas de leche, sobres de frutos secos, paquetes de galletas, etc. Todo ello con el mensaje “Muchas gracias por vuestra labor”, en tributo a ese personal sanitario.

Material que Air Nostrum ha donado a la Generalitat para la construcción de los hospitales provisionales que se están levantando para luchar contra el coronavirus / Air Nostrum

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00