Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Balears suma un total de 958 casos positivos por coronavirus

El número de altas ha sido de 98

COVID-19

COVID-19 / cadena ser

Según el último informe de la Consellería de Sanidad, Baleares suma este domingo un total de 958 casos positivos por coronavirus, esto es un incremento de un 11 %, con 96 nuevos infectados en las últimas 24 horas. El número de altas ha sido de 98, 14 más que ayer.

En cuanto a los profesionales sanitarios positivos,  134 se encuentran bajo vigilancia. Unas cifras que, según ha señalado el Portavoz del Comité de Gestión del Coronavirus, Javier Arranz, sitúan a la comunidad de las Illes Balears por debajo respecto a otras.

En cuanto al número de fallecidos asciende ya a 33. El último, un paciente de 90 años con enfermedades pulmonares previas, que se encontraba hospitalizado en Son Espases.

Por otro lado, Arranz ha detallado los datos de las residencias de las islas haciendo alusión solo a aquellas en las que ha habido alguna novedad.

En el caso de Mallorca ha destacado que todos los usuarios que han quedado en la Residencia de Sant Miquel (Palma) han dado negativo en los tests por Covid-19 y él único positivo ha sido trasladado al Hospital Sant Joan de Déu. También han dado negativo los tests hechos a los usuarios de la Bonanova, aunque faltan pruebas a sanitarias, tal y como ocurre en la de Son Güells. La Residencia Mater de Costitx ha cerrado y sus usuarios han tenido que ser trasladados a otras dependencias.

Además, en Son Ametller han quedado ocho positivos; en Residencia Elena han quedado siete personas "muy dependientes" ingresados; en la residencia Aborenco en aislamiento domiciliario; DomusVi hay dos casos positivos --uno de ellos en la Clínica Juaneda y el otro en la residencia--; en la residencia de Llevant hay dos trabajadores aislados por "síntomas leves" pendientes de pruebas; en la residencia de mayores de las arcadias hay dos positivos; y en la residencia Oasis hay un positivo que ya estaba aislado previamente.

En el caso de Ibiza, hay cuatro positivos ingresados en Can Blai, y en el de Menorca, en la residencia Mahón se ha comprobado que uno de los residentes que parecía positivo ha dado negativo este sábado.

Con todo, Arranz ha confirmado "un freno o ralentización en el número de contagios" motivo por el cual, ha asegurado, "se mantiene el optimismo moderado" frente a la situación.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?