Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

FAPA y STEI 'celebran' que lleguen mañana las tarjetas de ayudas de comedor

Los equipos directivos de los centros ya han citado a las familias beneficiarias

AYUDAS COMEDOR / cadena ser

PALMA

Las tarjetas de ayudas de comedor aprobadas por los ministerios y consellerias de Educación y Servicios Sociales están previstas que lleguen mañana, no obstante, ante las nuevas restricciones de Pedro Sánchez, podrían retrasarse.

Estas tarjetas se han otorgado a familias con problemas socioeconómicos y sustituyen la beca comedor. 

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Mallorca, FAPA, ha hecho una valoración “positiva” en torno a estas ayudas. Unas ayudas que recibirán 6.152 familias de Balears que tienen hijos matriculados en centros tanto públicos como concertados.

Las tarjetas contarán con un total de 60 euros, equivalente a 5 euros por día durante la primera quincena del estado de alarma. Sin embargo, la FAPA no descarta que estas ayudas se amplíen.

Los equipos directivos de los centros ya han citado a las familias beneficiarias. El presidente del STEI, Cosme Orell, comparte la finalidad de esta iniciativa, aunque no ve adecuado el método de reparto ya que afirma que el mejor sistema para hacerlo es es vía telemática, como una transferencia o un SMS con una clave.

Con todo, a pesar de que la entrega se realice físicamente, la FAPA garantiza que se seguirán protocolos de salud y estarán respaldados por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00