Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

La Oficina para la Violencia Machista de València solo registra tres denuncias durante el confinamiento

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, se muestra especialmente preocupada con este dato y recuerda que las mujeres que sufren de violencia de género son su prioridad

La Oficina para la Violencia Machista de València solo registra tres denuncias durante el confinamiento

La Oficina para la Violencia Machista de València solo registra tres denuncias durante el confinamiento / Cadena SER

La Oficina de Denuncias y Asistencia a Víctimas de Violencia Machista que está instalada en la Ciudad de la Justicia de València, que normalmente recibe de media unas dos o tres denuncias diarias, ha contabilizado desde que empezó el periodo de confinamiento tan solo tres denuncias. Un dato que preocupa mucho, porque no significa que se estén produciendo menos agresiones machistas, sino que muchas mujeres que conviven estos días con sus agresores tienen menos libertad para acceder a este servicio.

Así lo asegura en la Cadena SER la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, que se muestra muy preocupada por esta situación. Desde su departamento quieren dejar claro que las mujeres víctimas de violencia machista son su prioridad también en este momento de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Bravo recuerda que las 29 oficinas de la Comunitat Valenciana siguen funcionando, de forma telemática pero también presencial si es necesario. Y la Oficina de Denuncias de València sigue abierta todos los días de 9 de la mañana a nueve de la tarde.

Para garantizar el mantenimiento de este y otros servicios de la justicia valenciana, la Conselleria ha adoptado medidas desde el primer momento, primero con la colocación de mamparas y la intensificación de la limpieza, y más tarde con la aportación de más material, como seis mil mascarillas, más de 90 mil guantes o 50 mil bolígrafos nuevos para el personal.

Con estas medidas, se garantiza el mantenimiento de muchos ámbitos esenciales de la justicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?