Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Carlos Iturgáiz

Iturgaiz opina que la gestión del Gobierno es una chapuza y revela ineptitud

En una entrevista en Hora 14 Euskadi, el candidato de Cs+PP asegura que "tTenemos el peor gobierno de España, en el peor momento para España, y esa es la mayor tragedia para este país"

El candidato de PP-Cs a lehendakari, Carlos Iturgaiz, ha afirmado este lunes que la decisión del Gobierno de paralizar las actividades económicas no esenciales supone "una chapuza" más dentro de su gestión de esta crisis y evidencia "la ineptitud" del Ejecutivo.

"Tenemos el peor gobierno de España, en el peor momento para España, y esa es la mayor tragedia para este país", ha opinado Iturgaiz en declaraciones en la Ser.

A su juicio, "todas las decisiones que está tomando el Gobierno son una chapuza en la gestión sanitaria y en la gestión de la información" de esa crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Iturgaiz ha dicho que "el Gobierno es el camarote de los hermanos Marx, entre socialistas y comunistas", dentro del cual, ha considerado, "el ala dura comunista busca el intervencionismo de la economía" y su "socialización".

Según ha reprochado, en esa decisión de parar la actividad económica, el Ejecutivo "no ha contado con los empresarios" y ha advertido de que, el propio Gobierno "ha dado una moratoria porque no lo tenían ni claro ellos mismos" hasta publicarlo en el BOE, "lo que muestra la ineptitud del Gobierno en todas las gestiones que están haciendo de esta pandemia".

Iturgaiz ha responsabilizado al PNV de esa mala gestión por haber permitido que Pedro Sánchez fuera presidente con sus votos y ha dicho que tanto PNV como el lehendakari, Iñigo Urkullu, que se ha mostrado enfadado por el parón de la economía, son "en realidad, cooperadores necesarios" del Gobierno y "responsables también de esa mala gestión

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?