Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Consell de Ibiza crea un directorio con más de 50 empresas de servicio a domicilio

El objetivo es dar a conocer de forma gratuita los comercios que ofrecen productos esenciales durante el confinamiento

El Consell confía en que la cifra de comercios se multiplique / Consell de Ibiza

Ibiza

El Consell de Ibiza presenta 'Desde Casa', un directorio que recoge más de 50 comercios que ofrecen servicios a domicilio durante el estado de alarma.

El objetivo de esta herramienta es doble; por un lado, dar a conocer a toda la población aquellos comercios de productos esenciales que dan servicio a domicilio estos días y, por otro, dar la oportunidad a los negocios de promocionar este servicio de manera gratuita.

La directora insular de Comercio, Industria y Artesanía, Irene Torres, explica que "esta herramienta nace después de comprobar las numerosas iniciativas de tiendas. restaurantes y empresas de servicios para mantener su actividad durante el estado de alarma y siempre en el marco de la Ley".

Por su parte, el conseller de Economía y Hacienda en funciones, Salvador Losa, dice que este servicio se enmarca "en una línea clara que tiene el Consell de ayudar a nuestros empresarios y que comenzó con un decreto del presidente que exoneraba de tasas en todo el tejido productivo sobre el que tiene competencias la institución: sector primario, transportes y artesanía. Ahora tenemos que seguir con nuestro compromiso de pagar cuando antes a nuestros proveedores y de sacar todas las líneas de ayudas y subvenciones".

Desde el inicio de los trabajos para poner en marcha esta herramienta, que se ha comunicado a la PIMEEF y a la Cámara de Comercio, ya se han inscrito más de 50 empresas.

Las empresas interesadas en pertenecer a la página de manera gratuita pueden inscribirse en desdecasa.conselldeivissa.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00