Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Impulsa Balears cifra en 120 millones las pérdidas económicas desde que se decretó el estado de alarma

La fundación estima que se habría perdido un 0,4% del PIB anual durante estos últimos quince días

Recursos de billetes. Dinero. Euros / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Palma

Impulsa Balears cifra en 120 millones de euros las pérdidas económicas desde que se decretó el estado de alarma. La fundación estima que se habría perdido un 0,4% del PIB anual durante estos últimos quince días

Impulsa Balears ha hecho un primer balance negativo sobre los efectos en el cese de actividad de la mayor parte de sectores económicos desde que se decretó el estado de alarma. Durante la primera quincena de la medida contra el coronavirus, Impulsa estima un impacto negativo de 120,55 millones de euros sobre el producto interior bruto de las islas, una cantidad que, por cierto, no será recuperable.

Según la plataforma económica, esta interrupción se traduce en un 0,4% sobre el balance anual del PIB y se espera que sea más elevado tras las dos semanas adicionales decretadas por el Gobierno central y que hoy han entrado en vigor.

En esta situación, el director técnico de Impulsa Balears, Antoni Riera hace un llamamiento para garantizar que las medidas sanitarias y económicas sean lo más efectivas para controlar la pandemia pero a su vez comporten el menor riesgo posible sobre el tejido productivo.

Destaca Riera que el cese o restricciones de actividad están “provocando un importante desajuste entre la facturación de la empresa y sus obligaciones, lo que no tan solo crea tensiones a corto plazo, sino que compromete la capacidad del respuesta del tejido a medio y largo plazo”.

Por este motivo desde Impulsa aseguran que están activando los mecanismos necesarios para anticiparse a los retos empresariales e intentar asegurar la capacidad de “resiliencia” para cuando finalice el confinamiento de cara a los desafíos que traerá aparejado el nuevo patrón de crecimiento.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00