Sociedad

Los regantes del trasvase donan 7.500 pantallas protectoras a los hospitales del Levante

Viseras donadas a hospitales del Levante / SCRATS

Murcia

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) ha iniciado una donación de 7.500 pantallas de protección a los hospitales del Levante para que sus profesionales puedan usarlas en su labor diaria contra el coronavirus. “Decidimos que teníamos que hacer algo por estas personas que están dándolo todo, arriesgando incluso su salud, y que deben prestar sus necesarios servicios con la mayor seguridad posible”, indica Lucas Jiménez, presidente del SCRATS.

Para estas pantallas se usa el material plástico de las viseras de los cascos, de manera que sus usuarios las fijan con un sistema ajustable y pueden tener todo su rostro cubierto. “Ese material perfectamente se puede desinfectar tanto con alcohol como con agua jabón y lejía”, ´señala Jiménez, que informa que están fabricadas por la empresa murciana de cascos de motocicletas NZI. “Estas pantallas, unido al uso de mascarillas y guantes, va a reforzar la seguridad de los sanitarios en su trato con los pacientes”, apuntan desde el SCRATS.

La entidad se ha puesto en contacto con todos los hospitales de su área de actuación para ofrecerles gratuitamente este material, cuya cantidad inicial se ampliará según la demanda de los centros. “Todos los de Murcia han dicho que sí y el Servicio Murciano de Salud ya está repartiendo las pantallas. Esta misma semana se servirán al hospital Vega Baja de Orihuela y estamos a la espera de la respuesta de los hospitales de Elche y Huercal-Overa”, informa Jiménez, que ha querido “agradecer el compromiso, responsabilidad y entrega del personal sanitario”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00