Sociedad
Coronavirus Covid-19

Casi 1.800 personas han participado en la primera Gipuzkoa Encounter virtual

A los 456 inscritos se han sumado 1.400 que se conectaron al canal de acceso libre Opengune

Imagen de una de las actividades que se ha desarrollado por streaming esta Gipuzkoa Encounter. / GIPUZKOA ENCOUNTER

San Sebastián

Los organizadores de Gipuzkoa Encounter han considerado un "rotundo éxito" la 14 edición de esta cita de los apasionados de la informática, un evento que se ha celebrado cien por cien virtual y en el que han participado 1.800 personas, ya que a los 456 inscritos se han sumado 1.400 que se conectaron al canal de acceso libre Opengune.

El director de la Fundación Euskaltel, Sabino San Vicente, la entidad organizadora principal del evento, que se ha desarrollado entre el 26 y el 28 de marzo, ha mostrado este lunes en un comunicado su satisfacción por la "superación de un reto" tecnológico "totalmente inesperado y sin referentes debido al confinamiento para combatir la pandemia" de COVID 19.

Tras la suspensión del evento en su fórmula presencial, "en apenas cuatro días" se estudiaron las alternativas para organizar una "réplica virtual" con las mismas áreas de actividad y para el mismo número de plazas, 456, aunque todos los involucrados, incluidos participantes, organizadores y ponentes, lo han hecho desde sus casas, destacan los organizadores.

La alternativa elegida ha permitido hacerlo de forma gratuita para los participantes, han señalado.

Las opciones técnicas utilizadas han demostrado que se trata de "una solución robusta, que queda como referente a nivel internacional para que otros eventos puedan superar el confinamiento en el que nos encontramos", señala San Vicente.

También ha destacado la respuesta de los participantes, que han mostrado un "alto grado" de satisfacción en las encuestas, agrega.

La organización resalta la participación en las actividades y el ambiente "colaborativo y distendido de las interacciones", lo que han hecho de Gipuzkoa Encounter "el mejor antídoto ante el confinamiento".

San Vicente ha agradecido el esfuerzo de los organizadores que "en tiempo récord" han diseñado una "party virtual" que ha requerido además de un esfuerzo "adicional" de relación con los participantes, para desarrollar las actividades programadas.

La organización del evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Tolosa, el departamento foral de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural y la consejería de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco a través de Spri.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00