Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Valdemoro suspende sus fiestas de abril y mayo

El alcalde decreta que no se celebren actividades ni para San Marcos, el 25 de abril, ni para las fiestas del Cristo, del 8 al 11 de mayo

 Las fiestas de San Marcos tienen una gran tradición en la localidad

Las fiestas de San Marcos tienen una gran tradición en la localidad / Ayuntamiento de Valdemoro

El Ayuntamiento de Valdemoro ha dado un paso más este lunes y ha decretado, en un documento firmado por el alcalde Sergio Parra y refrendado por todos los portavoces políticos, la suspensión de las dos próximas fiestas de la localidad, los tradicionales días de San Marcos y del Santísimo Cristo de la Salud. Si bien estas actividades se iban a desarrollar a finales de abril y principios de mayo, el consistorio se anticipa y suspende cualquier previsión al respecto.

En el caso del día de San Marcos, el 25 de abril, se trata de una jornada lúdica en el parque Bolitas del Airón. Las fiestas del Cristo, previstas entre el 8 y el 11 de mayo, son las primeras fiestas patronales del año en la localidad y cuentan con una tradición que se remonta al siglo XVII. Aunque tienen lugar durante el primer fin de semana de mayo, los portavoces municipales han decidido suspenderlas para limitar el contacto entre personas y las actividades masivas como conciertos musicales o eventos lúdicos.

Valdemoro fue al inicio de la crisis uno de los principales focos de contagios comunitarios y por tanto su Ayuntamiento también ha sido de los primeros en tomar medidas que luego han sido reproducidas por otros, tales como cancelación de actividades municipales, el cierre de los servicios municipales con atención presencial (se mantiene la atención telemática) o la suspensión de las sesiones plenarias durante el periodo del estado de alarma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?