Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

El juez que tutela el CIE de Gran Canaria ordena su desalojo ante el "progresivo contagio"

El magistrado Arcadio Díaz ha dado instrucciones a las autoridades para que los internos que aún quedan en Barranco Seco sean reubicados en centros de acogida social.

Las Palmas de Gran Canaria

El juez encargado de supervisar el funcionamiento del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria, ha ordenado el desalojo de todos los inmigrantes que aún se encuentran en su interior, ante el "progresivo contagio de coronavirus", que expone se ve "agravado" por las condiciones de "hacinamiento y la inexistencia" de controles "adecuados".

El magistrado Arcadio Díaz ha dado instrucciones a las autoridades para que los internos que aún quedan en el CIE de la capital grancanaria sean reubicados en centros de acogida social.

El de Barranco Seco es el CIE con mas internos del país ahora mismo, donde se contabilizaban 44 personas, según fuentes policiales. La media de ocupación de estos centros en toda España es sólo del 12 por ciento.

El magistrado del Juzgado de Instrucción Número 8 de Las Palmas de Gran Canaria  expone que el ritmo de remisión debe ser el "mas ágil posible debido al progresivo contagio" que se está produciendo en el centro por el "hacinamiento en que se encuentran los internos y por la inexistencia de las condiciones adecuadas" para garantizar el debido aislamiento de los internos con síntomas o que han dado positivo por contagio del coronavirus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?