Fútbol
SER Deportivos Bilbao

¿Renovaría Aduriz si la final de Copa se jugara en septiembre? "Si por mí fuera, no habría duda"

El delantero del Athletic Aritz Aduriz, durante un entrenamiento en Lezama / Radio Bilbao

Bilbao

Aritz Aduriz sueña con retirarse ganando un título, levantando una Copa que el Athletic tiene a solo un partido de distancia, pero también sus planes se han visto alterados por la crisis del COVID-19. "Ahora las prioridades son otras, el fútbol pasa a un tercer o cuarto plano", reconoce el delantero.

La fecha de la final ante la Real Sociedad sigue siendo una incógnita, pero parece complicado que se pueda disputar antes del 30 de junio. Ese día termina su actual contrato con el club rojiblanco. Ese día termina, en teoría, su carrera como futbolista.

Pero, ¿qué pasa si la final se jugara a partir de julio? ¿Renovaría Aduriz su contrato para disputarla? El delantero lo tiene claro: "No es una decisión que solo dependa de mí. El Athletic tendría que estar de acuerdo en esa decisión, pero si por mí fuera no hay duda de que jugar esa final es lo que más me gustaría en el mundo".

Además, el delantero ha señalado que, cuando se ponga fecha a la vuelta del fútbol, los jugadores necesitarán una pretemporada: "Va a ser imprescindible. Nos tendremos que adaptar, pero estar en casa sin tocar balón ni tener espacios grandes hace inviable volver sin pretemporada. El tiempo lo va a marcar la urgencia del calendario, pero todos necesitaremos cierto margen para prepararnos".

Por último, ha querido lanzar un mensaje de apoyo a todos los trabajadores del sistema sanitario, quienes, dice, deberían poner nombre a las plazas y calles en lugar de los futbolistas: "Los que se merecen una estatua y todo el reconociemiento está claro quiénes son, los que están en primera línea, en los hospitales. Que esto sirva para darnos cuenta de que el fútbol no es tan importante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00