Formentera suspende los plazos de recaudación de deuda y el cobro de tasas
También quedan paralizadas las notificaciones de pagos y la remisión de documentación a la Agencia Tributaria de Baleares sobre los pagos no realizados en el periodo voluntario

Imagen de archivo del Consell de Formentera / Cadena SER

Formentera
El Consell de Formentera suspende, mientras dure el estado de alarma, los plazos de recaudación de deuda, el cobro de tasas, la notificación de pagos y la remisión de documentación a la Agencia Tributaria de Baleares sobre los pagos no realizados en el periodo voluntario.
Son algunas de las medidas aprobadas por la máxima institución insular de Formentera dentro del primer paquete para hacer frente al impacto económico y social a la crisis sanitaria del coronavirus
La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, también ha solicitado a la Agencia Tributaria de Baleares la ampliación del plazo voluntario de pago de los tributos previsto entre el 1 de agosto y el 1 de octubre, que incluye el IBI, el impuesto sobre vehículos y las tasas de bicicletas, ocupación de la vía pública, recogida de basuras y vados permanentes.
Por otra parte, se priorizarán los pagos en materia de bienestar social y atención a la familia y se agilizará el pago de facturas a proveedores. También está previsto modificar las ordenanzas fiscales y los precios públicos para mitigar el impacto de la crisis sanitaria en la isla.
Ferrer ha subrayado que se trata de un primer decreto al que seguirán nuevos paquetes de medidas más específicas dentro de las competencias del Consell.




