Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Guardia Civil refuerza la vigilancia en los accesos a La Graciosa

Tras la denuncia sobre la la entrada de personas sin justificación durante el estado de Alarma

Agentes de la Guardia Civil a bordo de la embarcación de Emergencias Lanzarote (EMERLAN) en el puerto de Caleta de Sebo. / Cadena SER

Arrecife

La Guardia Civil ha reforzado la vigilancia en los puertos de Órzola, en Lanzarote, y de Caleta de Sebo, en La Graciosa, para velar por el cumplimiento de la orden de confinamiento decretada con motivo del estado de Alarma y controlar que quien entre y salga de la octava isla lo haga por alguno de los motivos permitidos por el propio decreto.

Después de que varios vecinos denunciaran que cada vez más personas estaban llegando a La Graciosa sin causa justificada, llegando incluso a detectarse embarcaciones navegando cerca de Alegranza, varios agentes de la Guardia Civil han estado inspeccionando los accesos a la isla y también han llegado hasta Caleta de Sebo, gracias a la colaboración de Emergencias Lanzarote (EMERLAN).

Los agentes en los pantalanes del puerto de La Graciosa. / Cadena SER

De esta forma, se intensifica la vigilancia sobre el cumplimiento de la orden de confinamiento teniendo en cuenta además que La Graciosa, sigue siendo este miércoles la única isla de Canarias que todavía no ha registrado ni un sólo positivo por infección de coronavirus COVID-19.

Agentes de la Guardia Civi, efectivos de EMERLAN y operarios municipales en la explanada del puerto de Caleta de Sebo, en La Graciosa. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00