Los comercios locales de Alcobendas sirven a domicilio durante el confinamiento
Gracias a una aplicación creada de forma altruista por un vecino, se pretende apoyar al comercio local
Alcobendas
Con la mayoría de establecimientos cerrados desde que se estableció el estado de alarma, los comercios locales de Alcobendas han visto mermados gran parte de sus ingresos. Una situación a la que ha querido darle la vuelta Manuel Vicente.
Manuel es vecino de Alcobendas y ha creado de manera altruista y gratuita la app ‘Mitiendaviene’, una aplicación móvil cuyo objetivo es apoyar al comercio local durante esta crisis y que además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento: “Soy profesional del marketing y la comunicación especializado en el pequeño comercio. Se me ocurrió crear esta plataforma para que las tiendas de barrio pudieran seguir vendiendo sus productos” aclara su creador.
A través de esta plataforma los vecinos de Alcobendas podrán hacer sus pedidos de carne, pescado, fruta o productos naturales sin salir de casa. Actualmente hay cerca de una decena de establecimientos que prestan ya su servicio. Quien quiera adherirse lo puede hacer de manera gratuita en www.mitiendaviene.es.
Una iniciativa que se une a la que el propio Ayuntamiento de Alcobendas elaboró hace unos días con el objetivo de seguir apoyando al comercio local.
Primeras medidas económicas
El equipo de Gobierno ha puesto sobre la mesa las primeras medidas adoptadas en materia económica para paliar los efectos de la crisis del coronavirus en el municipio.
Entre otras el aplazamiento del cobro del IBI, el Impuesto de Vehículos de tracción mecánica, la tasa de VADO, o la tarjeta de residentes.
Por otro lado también han explicado la decisión de no girar los recibos mensuales o trimestrales de servicios como el Abono Deporte, las escuelas infantiles de titularidad municipal, las escuelas deportivas, la Universidad Popular o la Escuela de Música, así como devolver de las cuotas ya pagadas, la parte proporcional correspondiente a los días no disfrutados del mes de marzo por culpa del estado de alarma.