Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus

Un vecino de Torrevieja acaba en prisión tras burlar seis veces el confinamiento

La Guardia Civil también actuó escoltando en el aeropuerto la ambulancia de una pasajera con coronavirus para que viajase a Ámsterdam

Una pasajera con coronavirus es trasladada en un avión medicalizado a su país de origen / Cadena SER

Alicante

En Torrevieja (Alicante), un vecino ha acabado en prisión preventiva tras saltarse el confinamiento hasta en seis ocasiones.

A este hombre, de 22 años, le constaban, al menos, cuatro propuestas para sanción por vulnerar las restricciones del estado de alarma y dos detenciones por desobediencia grave, debido a su reincidencia.

El pasado 29 de marzo, cuando ya se había saltado el confinamiento por quinta vez en el plazo de una semana, una patrulla lo identificó y lo detuvo, pero fue puesto en libertad por el juez al día siguiente. Horas más tarde de ese mismo día, tras ser localizado por otra patrulla emprendió la huída, obligándoles a perseguirlo, tanto a pie como en vehículo, durante más de diez minutos.

Tras pasar nuevamente a disposición del titular del Juzgado de Instrucción Nº 4 de  Torrevieja, se ha dictado prisión provisional contra él, a petición del Ministerio Fiscal.

Pasajera con COVID-19, escoltada en ambulancia hasta el avión

Por otro lado, la Guardia Civil llevó hace unos días un particular embarque en el Aeropuerto Alicante-Elche con una pasajera con coronavirus y que voló de Alicante a Ámsterdam en un avión medicalizado que llegó procedente de Munich.

El traslado tuvo lugar el pasado 31 de marzo. Se trata de una mujer, positivo en COVID-19 que viajó en un avión medicalizado a su país de origen. Para evitar que entrase en contacto con el personal laboral del aeropuerto o, incluso, con otros pasajeros, los agentes subieron ellos mismos a la ambulancia y la escoltaron hasta el avión, para que la paciente pudiese embarca en él directamente, a pie de pista, sin tener que pasar por la terminal.

Tras comprobar también que la tripulación de dicho vuelo se ponía los trajes de seguridad, para evitar cualquier posible riesgo de contagio, verificaron que la pasajera realizaba efectivamente su embarque en el avión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00