La provincia de Castellón registra un aumento del paro de más de 3.000 personas durante el mes de marzo
La provincia de Castellón alcanzó los 42.608 desempleados en el mes de marzo, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo

Las farmacias son uno de los negocios que permanecen abiertos / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón
La provincia de Castellón registró en el mes de marzo 3.176 parados más, según los datos que ha publicado esta mañana el Ministerio de Empleo. Dos de cada tres desempleados pertenecen al sector de la hostelería. La provincia registra peores datos que en el año 2009, tras el inicio de la crisis económica.
En el mes de marzo, la provincia de Castellón suele registrar datos de paro positivos por la celebración de las fiestas de la Magdalena y la Semana Santa. Unas cifras, que se han visto afectadas en esta ocasión por la crisis sanitaria derivada del coronavirus. La provincia de Castellón alcanzó los 42.608 desempleados en el mes de marzo, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo.
La provincia cuenta con 3.176 parados más. Una cifra que supera los datos del inicio de la crisis económica, porque en marzo de 2009, la provincia registró un incremento de poco más de 3.000 desempleados. Además, el paro de este mes de marzo también supera al de marzo del pasado año, cuando el paro bajó en más de 300 personas en la provincia.
Los datos de paro del último mes, sobre todo afectan al sector de la hostelería, con más de 2.000 nuevos desempleados, la construcción con más de 500 y la industria, con poco más de 300 parados más. La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía a nivel nacional donde más se incrementa el desempleo, con más de 35.500 nuevos parados.
Las cifras de afiliación a la Seguridad Social también descienden en la provincia. El número de afiliados cae en casi 4.000 personas. En las provincia, en la actualidad hay más de 232.000 personas afiliadas a la Seguridad Social.




