Sociedad
Coronavirus Covid-19

El día a día de Ricardo Hernández

El no poder realizar ese entrenamiento en la calle, modifica de manera considerable su manera de ejercitarse

Ricardo Hernández entrenando en su casa / Cadena SER

Tenerife

El triatleta portuense Ricardo Hernández es uno de los muchos deportistas que han tenido que modificar su día a día de entrenamiento por el confinamiento al que se ha visto sometido el deportista español. El no poder realizar ese entrenamiento en la calle, modifica de manera considerable su manera de ejercitarse, hasta el punto de realizar sesiones totalmente diferentes a su rutina habitual.

Ricardo Hernández también ha creado desde comienzo de año, sesiones dirigidas a triatletas aparte de dirigir entrenamientos en el complejo deportivo de La Matanza y en la piscina de los salesianos. Actualmente dirige bajo una app videoconferencias donde les marca la sesión, la realiza y al mismo tiempo controla todas sesiones de trabajo.

El triatleta tinerfeño cuenta en Radio Club Tenerife cómo está siendo su particular confinamiento en el norte de la isla: "Te subes por las paredes en algunos momentos, estamos entrenando lo que se puede", añadiendo la incertidumbre que vive con el resto de la temporada: "El calendario está todo en el aire, no se sabe las pruebas que se van a celebrar, de momento guardando fuerzas para cuando salgamos de este confinamiento".

Ricardo cuenta su día a día para no perder la forma y llevarlo de la mejor manera posible: "Por las mañanas hago el entreno con la gente a la que dirigo, esta manera me ayuda bastante para entrenar a diario y llevarlo con motivación. Son sesiones de hora y media como mucho, los fines de semana hacemos dos horas de rodillo, pero el volumen y la calidad de los entrenamientos los he bajado un montón".

Esta temporada tenía pensado realizar nuevamente el campeonato de España y protour, idea que probablemente se vea modificada: "Tenía en mente hacer las series canarias, volver a correr el campeonato de España y protour. Si las circunstancias lo permitían, acompañar a mi pareja que es triatleta internacional a alguna de las pruebas y también realizarla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00