Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Paro registrado

Ronda sigue la tendencia nacional y experimenta la mayor subida del paro de su historia

Se trata de un aumento de 721 personas. En total son 4.119 ciudadanos los que no tienen empleo en la ciudad del Tajo

Oficina de Empleo de Ronda

Oficina de Empleo de Ronda / Cadena SER

La crisis del coronavirus golpea al ámbito laboral en Ronda dejando un incremento del paro durante el mes de marzo de 721 personas. Se trata de la mayor subida del desempleo de la historia en la ciudad del Tajo que sigue la tendencia nacional del vertiginoso ascenso de las listas del desempleo. Tras este aumento, Ronda cuenta con un total de 4.119 personas sin trabajo. 2.339 mujeres y 1.708 hombres. Son en torno a 300 mujeres más en paro que en febrero mientras que la cifra en el género masculino se ha visto incrementada en 400 ciudadanos.

Se trata de una cifra que triplica a la que hasta ahora había supuesto el mayor incremento del paro en un mes en Ronda, en enero de 2011. Aquí la oficina del INEM rondeña registró una subida de 235 personas en las listas de desempleados.

A esto hay que añadir que los datos no reflejan las personas que se han visto afectadas por ERTES, ya que éstas, están registradas como personas demandantes de empleo donde la cifra ha aumentado en 1.365 personas situándose la cifra total en 5.785 rondeños y rondeñas.

Las contrataciones también han caído en picado teniendo en cuenta que desde mitad de mes el principal motor económico de la ciudad, el sector Servicios, se encuentra paralizado tras el decreto de Estado de Alarma del Gobierno de España.

La cantidad de nuevos contratos se estanca en los 873 mientras que lo habitual es que el número de contrataciones esté por encima de los 1.200 cada mensualidad. Además, 821 de esos nuevos puestos de trabajos fueron temporales, el resto indefinidos. A pesar de esto, la peor cifra en la generación de nuevas empleos sigue siendo marzo del año 2013 cuando se firmaron solo 713 nuevas contrataciones.

El sector Servicios aglutina la mayoría de estos nuevos contratos sumando un total de 632, el 90% de los mismos de carácter estacional. Le sigue la Agricultura con 144 nuevas contrataciones, la Construcción con 85 y la Industria que apenas dejó 12 nuevos empleos en Ronda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?