Economia y negocios
Aceite oliva

Los aceites de Sierra Mágina y Sierra de Segura tratan de llegar a Vietnam

Las Denominaciones de Origen se abren un hueco en el mercado de ese país asiático

Producción de AOVE. / Europa Press

Jaén

Las denominaciones de origen Sierra de Segura y Sierra Mágina, trabajan para entrar en el mercado vietnamita. Los aoves jiennenses cuentan con una nueva oportunidad de expansión comercial después de que la Comisión Europea, en relación al Tratado de Libre Comercio que se está negociando con Vietnam, los haya incluido entre los 169 nombres de denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas para su protección en el país vietnamita.

De estas 169, sólo 12 corresponden a indicaciones geográficas españolas no vínicas, y entre ellas se encuentran los aceites de oliva virgen extra de las DO Sierra Mägina y Sierra de Segura, ambas pertenecientes a la Asociación Origen España que ha contribuido a la inclusión de las mismas.

En esos 12 sellos hay productos de calidad tan reconocidos como el Azafrán de la Mancha, Queso Manchego, Jamones de Teruel y de Jabugo, y el Turrón de Jijona. También se han protegido los aceites de Antequera, Baena y Priego de Córdoba.

Una vez que la Asamblea Nacional Vietnamita ratifique el acuerdo, entrará en vigor, previsiblemente para el verano de este año, aunque deberá ser ratificado por todos los estados miembros de la Unión Europea

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00