Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Olivareros suman la inquietud por la crisis del coronavirus a su preocupación por los bajos precios

COAG confía que la actual situación de emergencia sirva para replantear el sistema de reparto de la PAC, hacia un enfoque que pase por primar la producción

Zona de olivar en la provincia de Jaén.

Zona de olivar en la provincia de Jaén. / Cadena Ser

"No es momento para reivindicar" y eso los tienen claro los agricultores, quienes no han dudado en aportar su granito de arena a la lucha contra el coronavirus poniendo sus tractores y maquinaria al servicio de tareas de desinfección en muchos municipios de la provincia, entre otros Linares. Pero no olvidan el problema que está poniendo en jaque al olivar tradicional, bajos precios que no remontan, pese a la menor producción de aceite que ha dejado la última campaña. Desde COAG su secretario en Jaén, Juan Luis Ávila, confía en que se dejen notar la ley de la cadena que impide vender por debajo de costes de producción. "La situación de los precios no está justificada con el escenario real del mercado, y vamos a estar muy pendientes. La ley de la cadena se ha puesto en marcha y eso impide que los presidentes de cooperativas puedan vender por debajo de costes, eso ha quedado en in pass debido a la emergencia del coronavirus", ha matizado Ávila en Hoy por Hoy.

Todo mientras la actividad se mantiene en el campo jiennense, aun no siendo rentable a tenor de los precios, si se considera esencial. Ávila espera que esta crisis sirva para replantear por ejemplo el sistema de reparto de la PAC, hacia un enfoque que ha venido defendiendo esta organización agraria y que pasa por primar la producción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?