Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Restauración, comercio y turismo auguran cientos de cierres en Palma si el consistorio no toma medidas

Reclaman la suspensión inmediata del pago de impuestos en Palma

Campaña comercio / Cadena Ser

Palma

Asociaciones de restauración, comercio y turismo reclaman la suspensión inmediata de pago de impuestos y un plan de promoción turística en Palma. Auguran el fin de cientos de establecimientos si no se les ayuda de manera contundente. Recuerdan que otros ayuntamientos como Calvià y Sevilla ya han puesto acciones en marcha.

Las principales asociaciones de restauración, comercio y turismo de Baleares englobadas en CAEB han reclamado al Ayuntamiento de Palma que se ponga en marcha y haga un plan de actuación con medidas serias y urgentes para la supervivencia del sector. Entre las reclamaciones está la suspensión inmediata del pago de impuestos como pueden ser el IVA, IRFP, cuotas a la seguridad social o el impuesto de bienes inmuebles. Y es que para el sector no es suficiente con el aplazamiento de impuestos decretado por Cort escudándose en que no podrán recuperar la actividad perdida y la recuperación será muy lenta. De hecho, vaticinan el cierre de cientos de establecimientos si el consistorio no les ayuda ahora y de manera contundente.

Para la restauración, comercio y turismo de las islas necesario que el consistorio municipal trabaje ya en un plan de Promoción turística "contundente" para que, cuando todo pase, tengan herramientas para poder remontar la temporada turística. Y es que señalan las patronales que sus sectores son los principales dinamizadores de la economía de las islas y en especial de Palma y que miles de familias dependen de su actividad.

Para denunciar la inactividad de Cort, el sector empresarial englobado en CAEB pone de ejemplo a otros ayuntamientos como Calvià y Sevilla que ya han puesto en marcha acciones fiscales para ayudar a los establecimientos a sobrevivir en esta crisis sanitaria... y económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00