Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

¿Cómo explicas a un niño autista que no puede salir?

Los niños con espectro autista y sus familias atraviesan días difíciles a pesar de poder salir a la calle durante el confinamiento. El cambio de rutinas se hace complicado durante tantos días

A un niño autista no le puedes explicar que aunque no llueve, no puede salir a la calle. En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos hablado con Alejandro Amblar, padre de un niño autista y miembro de la Plataforma Defensa TEA, en el Día Mundial de concienciación sobre el autismo.

Aunque con la modificación del decreto de estado de alarma lo llevan mucho mejor, es difícil convivir en casa sin poder asistir las actividades y clases habituales. Ahora, al menos, ya pueden salir un par de veces a la calle para realizar sus paseos terapéuticos. Y según nos cuenta Alejandro, lo hacen sin ningún problema, a pesar de que en algunos lugares se han dado casos de vecinos insensibles que han llamado la atención a algunos niños autistas que, de forma autorizada, estaban rompiendo su confinamiento.

Marisa San Blas, de la Fundació Mira'm, aconseja buscar rutinas al mismo tiempo que intentamos que cada día sea diferente. El trastorno del espectro autista (TEA) requiere anticipación, explicar por qué estamos en esta situación y mostrar más unión que nunca en la familia.

Desde la asociación van a celebrar este día, sustituyendo el encendido de monumentos, imposible de realizar en esta situación, por la creación de un ayuntamiento propio que hoy también se iluminará. Además de sumarse al ya con su aplauso, esta noche a las 21 horas portando linternas y móviles encendidos para hacerse visibles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?