Martes, 07 de Julio de 2020

Otras localidades

Paro registrado

Alcobendas, Sanse y Tres Cantos suman solo en marzo la mitad de los parados del último año

La crisis del COVID-19 empieza a reflejarse en el paro registrado que aumenta en la mayor parte de los municipios de la zona norte

Una mujer pasa ante una oficina de empleo este jueves en Madrid

Una mujer pasa ante una oficina de empleo este jueves en Madrid / JuanJo Martín (EFE)

Alcobendas es el municipio de la zona norte de Madrid con peores datos de paro registrado en este mes de marzo marcado por la crisis provocada por el COVID-19. El paro total se queda rozando los 5.000 vecinos, 179 parados más que en febrero. Este incremento supone casi la mitad del empleo perdido en los últimos doce meses y fija la variación interanual cerca del 8%.

San Sebastián de los Reyes suma 103 nuevos parados este mes, que terminan con los buenos datos interanuales que estaba registrando. En los últimos doce meses han perdido su empleo 55 personas, dejando el paro total en 4.038 desempleados.

El paro registrado se sitúa en marzo en Colmenar Viejo en los 2.572 parados, 54 más que en febrero. Este mal dato supone más del doble que su variación interanual. En los últimos doce meses han perdido su empleo 25 colmenareños.

La variación interanual empeora en Tres Cantos, donde en lo últimos doce meses han perdido su empleo 114 personas, 51 de ellas solo en este marzo marcado por el coronavirus. El paro registrado en Tres Cantos se sitúa en 1.618 desempleados.

Sube el paro registrado en la mayoría de los municipios de la zona norte; Algete (+22), Paracuellos de Jarama (+24), Soto del Real (+15), San Agustín del Guadalix (+11), Pedrezuela (+11) o Fuente El Saz (+11). Cómo excepción aparece Guadalix de la Sierra con 6 parados menos o Buitrago del Lozoya con 4 parados menos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?