Sociedad
Coronavirus Covid-19

141 casos positivos de COVID-19 en el área de salud de Mérida

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 8 personas y 17 han sido dadas de alta

Hospital de Mérida / Junta de Extremadura

Mérida

El área sanitaria de Mérida tiene 141 positivos por Coronavirus, de los que 37 están hospitalizados y, de esos, 14 en la UCI. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 8 personas, se han dado 17 altas y 10 sanitarios han dado positivo. Asimismo, 79 pacientes están en aislamiento domiciliario

MÁS PLAZAS DE UCI

El área de salud de Mérida pone en marcha un plan de contingencia para 85 plazas más de UCI, urgencias y hospitalización, medidas en la que se está trabajando desde el inicio de la pandemia COVID-19. Un plan que permite 85 nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos, hospitalización y urgencias, además de 94 plazas más en residencias de mayores adscritas a su área.

En la UCI, con una dotación estructural de 10 camas, se han aumentado los puestos hasta los 21 que se han habilitado en la zona de reanimación quirúrgica y en la Unidad de Recuperación Postanestésica. También se han aumentado en 40 la dotación de camas hospitalarias y que se han instalado en la zona de consultas y despachos, ubicada en la quinta planta del hospital.

Según informa la Junta de Extremadura, el área del servicio de rehabilitación del hospital se ha dotado del equipamiento necesario para funcionar como unidad de urgencias respiratorias y sala polivalente de ingresados probables de COV-19 con 34 camas, 10 puestos de sillones, oxigenoterapia para más de 40 puestos y sala de críticos.

Un área sanitaria que además ha aumentado sus plazas residenciales para hospitalización, de las que 34 están disponibles con oxigenoterapia y otras 60 plazas de residencia general.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00