Tribunales
Detenciones

Detenido un joven en Merida con 8 propuestas de sanción durante la cuarentena

Al ser preguntado por los agentes, les dijo: "voy donde quiero, cuando quiero y me da igual el estado de alarma"

Policía Nacional / Cadena SER

Badajoz

La Policía Nacional en Mérida detuvo ayer a un joven de 24 años de edad, con antecedentes, al incumplir el confinamiento y contar con ocho propuestas de sanción anteriores. El joven ha sido acusado de un delito de desobediencia grave y, al ser preguntado por los agentes, les dijo: “voy donde quiero, cuando quiero y me da igual el estado de alarma”. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

SANCIONES EN EXTREMADURA

La Delegación del Gobierno ha incoado hasta el 1 de abril, 413 expedientes por infracción de las medidas decretadas tras la del cartón del estado de alarma. Ante llegada del fin de semana, se reforzará con controles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad las entradas y salidas de las principales ciudades extremeñas. Guardia civil, Policía Nacional y Local establecerán controles fijos con el objeto de controlar a todos los vehículos y personas que realicen algún desplazamiento que n oeste motivado por supuestos recogidos en el Decreto.

Los accidentes en las carreteras de la región han bajado un 63 por ciento desde el 15 al 29 de marzo, respecto al mismo período del anterior y las denuncias en un 82 por ciento por causas no relacionadas con el coronavirus y la situación actual.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00