Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Producción agrícola

Los baserritarras de Hondarribia podrán vender su género

El Ayuntamiento en coordinación con el Gobierno Vasco colabora con el sector para dar salida al producto local a través de canales diferentes a los mercados tradicionales

La Azoka de la calle San Pedro de Hondarribia que no se está celebrando por la crisis sanitaira del Covid-19.

La Azoka de la calle San Pedro de Hondarribia que no se está celebrando por la crisis sanitaira del Covid-19. / Foto Ayuntamiento de Hondarribia.

 

El Ayuntamiento de Hondarribia se ha sumado al nuevo proyecto de servicio de recogida y comercialización de productos agrarios. Así, se ha puesto en contacto con los productores locales de las ferias de los miércoles y sábados para que puedan participar en el mismo.

 

“Se trata de una proyecto promovido por el Gobierno Vasco, junto con las Diputaciones Gipuzkoa, Bizkaia y Araba y la Fundación HAZI, para la puesta en marcha de un servicio de recogida y comercialización de productos agrarios en toda Euskadi” dice el Concejal de Medioambiente Juan Luis Silanes. “Tenemos muy presente la situación existente, y lo que está sucediendo con el primer sector. Por ello, el Ayuntamiento de Hondarribia está llamando uno a uno a los productores locales que participan en la Azoka, y mantenemos un hilo directo con el Gobierno Vasco para llevar a cabo una labor de intermediación”.

 

El objetivo del servicio es el de ayudar a los baserritarras a comercializar su género, ahora que los mercados locales han cerrado por el COVID19. Se logra así dar salida al producto local y de temporada a través de otros canales de distribución diferentes a los mercados tradicionales, y se evita una bajada de sus ventas garantizando tanto la vialidad de las producciones como la salud de la clientela” añade Silanes.

 

“Estamos llamando uno a uno, solicitamos sus datos, así como información sobre los productos frescos que tienen. Luego tienen que rellenar una documentación y se pone en marcha el sistema”.

 

“Por ello, los productores deben llamar al 943693074 o mediante whatsapp al 688643670 para comenzar. Además, les hemos planteado a los productores la conveniencia de crear un grupo de whatsapp con el Ayuntamiento para una mejor coordinación si cabe” dice Silanes.

 

“La crisis es global, y a medida que avance, la situación tiende a agravarse. Por eso, desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo lo posible con los diferentes sectores económicos para seguir caminando juntos” finaliza Juan Luis Silanes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?