Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades



Confinamiento

Eva Llorach: "Os odio un poquito por poner por la radio Procuro olvidarte. Me hace llorar"

En Hoy por hoy charlamos con la actriz murciana que estos días está en boca de todos por su papel en la serie Élite

Eva Llorach es otro de los rostros conocidos que se ha sumado estos días a la inicitavia de la Filmoteca Regional Franciso Rabal de recomendar películas para ver estos días en casa

Eva Llorach es otro de los rostros conocidos que se ha sumado estos días a la inicitavia de la Filmoteca Regional Franciso Rabal de recomendar películas para ver estos días en casa / Filmoteca Regional

Eva Llorach no pierde la sonrisa ni en tiempos de pandemina; algo que se agradece. Ni tan siquiera para echarnos una 'regañina' por hacer sonar en Hoy por hoy, justo antes de saludarla, una canción que le hace llorar.

Si somos sinceros era algo que ya sabíamos, pero quizá por el estado de alarma o vete tú a saber por qué se nos había olvidado por completo. La canción en cuestión: Procuro olvidarte, interpretada por Amaral y Najwa Nimri para la película Quién te cantará -de Carlos Vermut-, película que le valió un Goya como mejor actriz revelación en 2.018; un Premio Feroz, un José María Forqué y una Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos.

La actriz Eva Llorach, sobre el escenario de los Goya 2019, tras ser premiada como Mejor Actriz Revelación por su papel de Lila en la película Quién te cantará / EFE

Tras preguntarle cómo se encontraba y tras escuchar a través del teléfono la canción compuesta en su día por Manuel Alejandro. La murciana se ha sincerado entre risas, "la verdad que odiándoos un poquito", ha dicho. Para después explicar que es una canción que la emociona mucho "menos mal que he hecho el ejercicio de intentar recordar todas las cosas bonitas que me ha traído". Por lo tanto, fin de la polémica.

Llorach, que actualmente participa en la exitosa serie de televisión Élite. Nos ha contado que el estado de alarma le pilló sobre las tablas de un teatro. "Fue un poco loco todo, primero pensábamos que ese mismo día tendríamos que suspender la segunda función del día; ya veíamos gente con mascarillas entre el público. Al día siguiente nos comunicaron que suspendíamos", recuerda. Además -nos cuenta la actriz- "también he visto como se interrumpía el trabajo en dos películas que me encontraba rodando en ese momento. Aun así me siento afortunada, tengo terraza y una compañera de piso con la que compartir este tiempo de confinamiento. Hay historias mucho más terribles o rocambolescas", confiesa.

Eva Llorach nos cuenta que está aprendiendo a tocar el piano, "lo mismo me convierto en una gran pianista durante la cuarentena, quién sabe", nos dice, de nuevo, entre risas.

La actriz murciana forma parte desde la segunda temporada de la exitosa serie Élite (Netflix), un papel que comenzó siendo secundario y que en la tercera entrega ha cobrado protagonismo propio. Eva da vida a Sandra, mamá de Rebeca, una de las estudiantes del instituto Las Encinas.

 

 


 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?