Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Protestas sociales

Más de 60 mujeres se concentran contra la violencia de género a través de internet

La concentración que el colectivo convoca los primeros jueves de cada mes, ha pasado a realizarse de modo virtual por la declaración del Estado de Alarma

Concentración contra la violencia de género.

Concentración contra la violencia de género. / getty images

Más de 60 personas y cinco asociaciones de mujeres se han manifestado contra la violencia de género. En esta ocasión, lo han hecho por primera vez, a través de internet debido a la prohibición de salir de casa por la declaración del Estado de Alarma.

Desde el año 2006, cada primer jueves de abril, la asociación Mujeres Progresistas contra la Discriminación y la Violencia de Género de Jaén sale a la calle para concentrarse en rechazo a la violencia de género "fruto de la desigualdad estructural entre mujeres y hombres en la sociedad patriarcal".

Encarnación Quesada Martínez, presidenta del colectivo, ha detallado que con esta acción pretendía expresar "de manera rotunda, ahora y siempre, nuestro compromiso con las mujeres y menores víctimas de la violencia de género y la lucha por la erradicación del machismo y las violencias que se ejercen sobre las mujeres por el hecho de serlo".

La asociación lanzó a principios de semana una campaña en redes sociales animando a la ciudadanía a sumarse a una "concentración virtual" enviando su foto con un mensaje contra la violencia de género acompañado del hashtag YoMeQuedoEnCasa para su publicación en las redes sociales de la asociación coincidiendo con el horario en el que se habrían concentrado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?