Siete detenidos en Ibiza por saltarse el confinamiento
Uno de los arrestados, un hombre en estado ebrio, por amenazas, daños y alteración de orden público al causar desperfectos con un hacha

Imagen de archivo de un control policial / Policia Nacional

Ibiza
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, han detenido en las últimas horas a 12 personas, siete en Ibiza y cinco en Mallorca, por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir el confinamiento.
En Ibiza, la Guardia Civil de Tráfico detuvo a un ciudadano por resistencia y desobediencia reiterada a agentes de la autoridad. Previamente había sido denunciado en cuatro ocasiones en días anteriores por incumplir las restricciones del estado de alarma. En Sant Jordi, la Guardia Civil arrestó el sábado a un hombre en estado ebrio por amenazas, daños y alteración de orden público al causar desperfectos con un hacha en un centro de reciclaje del municipio e intimidar a las personas que se encontraban en el lugar.
Mientras, la Policía Nacional detuvo el sábado a otras cinco personas en Ibiza, cuatro de ellas, una mujer y tres hombres, por encontrarse en la vía pública en distintos puntos de la ciudad sin causa justificada y haber sido denunciadas varias veces con anterioridad por desobediencia. El quinto arrestado fue un hombre de 31 años que se hallaba en un domicilio bebido y muy agresivo ayer tarde y se enfrentó a los agentes.
Por otro lado, los agentes continúan con los controles en puertos, aeropuertos y en las carreteras del archipiélago. El aeropuerto de Ibiza el sábado recibió 35 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 31 se marcharon de la isla en dos vuelos de salida.




