Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

PIMEM aboga por un rescate por parte de la Unión Europea

Su presidente, Jordi Mora, considera que el Gobierno español debería plantearse la intervención del BCE y sobrendeudarse incluso hasta un 140%

PIMEM aboga por un rescate por parte del BCE.

PIMEM aboga por un rescate por parte del BCE. / EFE

PIMEM, la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, ha señalado que el Gobierno español debería aceptar un rescate por parte del Banco Central Europeo para afrontar las condiciones que suponga la incidencia del coronavirus en el país.

La Federación señala que el rechazo del último Consejo Europeo de emitir deuda conjunta de la Eurozona para afrontar la crisis del COVID-19 obliga al Ejecutivo a buscar cuanto antes nuevas vías de financiación, aunque eso implique aceptar un rescate con condiciones por parte de Europa.

Su presidente, Jordi Mora, ha valorado en la SER la situación actual y ha sido claro en su planteamiento. "Nuestro Estado es de los más endeudados de Europa, prácticamente todo lo que se genera, el 100% del PIB se debe", ha explicado Mora. "Si ya nos cuesta pagar el día a día, como es Educación, Sanidad, Policía, etc., hay que imaginar cómo lo haremos en este momento de parón económico, donde habrá millones de personas o en paro o en ERTE", ha subrayado.

Por ese motivo, desde PIMEM abogan por un rescate que consideran ineludible. Mora ha destacado que "esto quiere decir que nuestro Estado, que ya está endeudado, tendrá que sobrendeudarse aún más, quizá un 120, 130 o 140%".

"Desde PIMEM creemos que la sociedad tiene que empezar a aceptar que habrá un rescate y que tiene que ser con condiciones, y eso supondrá una serie de esfuerzos en el futuro", ha matizado Mora.

El presidente de PIMEM ha remarcado que "una decisión de tal medida requiere un consenso muy importante entre los partidos políticos de este país", a los que reclama "responsabilidad" para llegar acuerdos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?