Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El baile de las ocho, la receta de una plantilla para sobrellevar el COVID-19 en Asturias

El ritual comienza cuando cierran las puertas del supermercado. Los ensayos y las dudas se solventan a través de WhatsApp

Una coreografía diaria, la receta de una plantilla para sobrellevar el COVID-19 en Asturias

Una coreografía diaria, la receta de una plantilla para sobrellevar el COVID-19 en Asturias

Gijón

La crisis del COVID-19 se vive de forma diferente dependiendo del sector al que se mire. Unos, han tenido que parar por obligación. Otros, han visto como su trabajo se ha multiplicado. En este segundo grupo podemos incluir a los supermercados. Pese a que, poco a poco, la gente empieza a ser consciente de la situación, las enormes colas vividas semanas atras con compras compulsivas han multiplicado la tarea de sus trabajadores. 

El baile de las ocho, la receta de una plantilla para sobrellevar el COVID-19 en Asturias

Uno de ellas, la tienda 148 de Alimerka situada en Piedras Blancas, le imprime un carácter especial. Todos los días al cerrar las puertas del establecimiento a las ocho de la tarde, animan a los vecinos. Coinciendo con el aplauso sanitario, los empleados montan una coreografía en el exterior. Una de las últimas ha sido el conocido tema de Los del Río, 'La Macarena'. Covadonga trabaja desde hace doce años en el establecimiento. "Al tercer día se nos ocurrió empezar con el baile de Ariel de Cuba y cuando salimos de trabajar no dábamos crédito". Luego han llegado los homenajes en forma de baile a los niños, entre otros.

Covadonga, trabajadora Alimerka coreografías diarias coronavirus

07:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586105716122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿En época de confinamiento cómo se organiza una coreografía? "Un compañero grababa en casa los pasos, lo mandaba a las personas del turno a través de un grupo de WhatsApp y a partir de ahí cada uno a ensayar", explica. Más allá de que como salgan los bailes, "la gente está encantada de vernos desde las ventanas, los niños nos aplaudían. Incluso esperaban a las ocho menos diez y los escuchamos mientras acabamos la jornada".

Covadonga se emociona recordando lo sucedido el pasado sábado. "Los vecinos nos pidieron un segundo baile. Para nosotras es una alegría porque la sociedad estamos pasando un mal momento y es bueno porque estamos teniendo mucho trabajo". A esto añade que "salir a la calle y demostrar a la gente que podemos con esto es divertido y te emocionas. Cada día queremos bailar más".

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00