Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El baile de las ocho, la receta de una plantilla para sobrellevar el COVID-19 en Asturias

El ritual comienza cuando cierran las puertas del supermercado. Los ensayos y las dudas se solventan a través de WhatsApp

La crisis del COVID-19 se vive de forma diferente dependiendo del sector al que se mire. Unos, han tenido que parar por obligación. Otros, han visto como su trabajo se ha multiplicado. En este segundo grupo podemos incluir a los supermercados. Pese a que, poco a poco, la gente empieza a ser consciente de la situación, las enormes colas vividas semanas atras con compras compulsivas han multiplicado la tarea de sus trabajadores. 

Uno de ellas, la tienda 148 de Alimerka situada en Piedras Blancas, le imprime un carácter especial. Todos los días al cerrar las puertas del establecimiento a las ocho de la tarde, animan a los vecinos. Coinciendo con el aplauso sanitario, los empleados montan una coreografía en el exterior. Una de las últimas ha sido el conocido tema de Los del Río, 'La Macarena'. Covadonga trabaja desde hace doce años en el establecimiento. "Al tercer día se nos ocurrió empezar con el baile de Ariel de Cuba y cuando salimos de trabajar no dábamos crédito". Luego han llegado los homenajes en forma de baile a los niños, entre otros.

¿En época de confinamiento cómo se organiza una coreografía? "Un compañero grababa en casa los pasos, lo mandaba a las personas del turno a través de un grupo de WhatsApp y a partir de ahí cada uno a ensayar", explica. Más allá de que como salgan los bailes, "la gente está encantada de vernos desde las ventanas, los niños nos aplaudían. Incluso esperaban a las ocho menos diez y los escuchamos mientras acabamos la jornada".

Covadonga se emociona recordando lo sucedido el pasado sábado. "Los vecinos nos pidieron un segundo baile. Para nosotras es una alegría porque la sociedad estamos pasando un mal momento y es bueno porque estamos teniendo mucho trabajo". A esto añade que "salir a la calle y demostrar a la gente que podemos con esto es divertido y te emocionas. Cada día queremos bailar más".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?