Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

CAEB pide suspender el pago del IVA, el IRPF y las cotizaciones sociales

Carmen Planas afirma que las empresas de Baleares "están al borde del cierre"

Sede la Agencia Tributaria en Ibiza.

Sede la Agencia Tributaria en Ibiza. / Cadena SER

La presidenta de la patronal CAEB, Carmen Planas, dice que es "urgente" suspender el pago de tributos como el IVA, el IRPF o las cotizaciones a la Seguridad Social "para evitar el desastre económico tras la prórroga del estado de alarma".

Asegura que “ya no cabe pedir aplazar las cargas fiscales porque su tramitación requiere tiempo y muchas empresas están ya en situación de KO técnico y al borde del cierre”. Asimismo destaca que “es ineludible acelerar los mecanismos de liquidez para las empresas e incrementar el volumen de las líneas de avales aprobados por el Gobierno, así como agilizar al máximo la tramitación de los ERTEs para todo tipo de empresas obligadas a parar su actividad para evitar agravios comparativos entre sectores".

“Hay que abordar el desconfinamiento secuencial para reactivar la economía”

La presidenta de CAEB ha expresado igualmente que el Gobierno debe entender que “es un error que afrontar la crisis sanitaria lleve al colapso económico, porque hacerlo solo propicia la destrucción del tejido productivo y de miles de puestos de trabajo”.

Planas ha insistido en que “hay que abordar el desconfinamiento secuencial para reactivar la economía” apostando por “reiniciar cuanto antes las actividades en las que se pueda garantizar la salud de los trabajadores”.

 “Plan de reactivación económica específico para Baleares” y “más diálogo social”

Por otra parte, la presidenta de los empresarios de Baleares ha vuelto a incidir en la necesidad de instar al Gobierno central “a trabajar desde ya en un plan de reactivación económica específico para Balears dada la especial incidencia que esta crisis está suponiendo ya para nuestra comunidad”, exigiendo que “la reactivación de la economía de las Islas debe iniciarse el mismo día en que finalice el Estado de Alarma”.

Planas ha insistido en que “los empresarios de Balears somos conscientes de que la emergencia sanitaria es prioritaria, pero eso no debe provocar una parálisis económica” y ha defendido que “es preciso luchar contra el COVID-19 desde la planificación, la racionalidad y el diálogo social, ausentes por completo en las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno de la nación”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?