Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

ASISTENCIA SANITARIA

El Hotel María Cristina acoge a sus primeros pacientes de coronavirus

Son 8 infectados en estado leve o estable

Hotel María Cristina

Hotel María Cristina / Marriott

Hace poco más de una semana el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, hacía público que el Hotel María Cristina se ponía disposición de Osakidetza para recibir pacientes leves del COVID-19. Desde entonces, Amenabar Construcciones se ha encargado de la adecuación del hotel en su reconversión provisional como hospital de manera desinteresada.

Así pues, hoy mismo han empezado a derivar varios pacientes al Hotel María Cristina, 8 pacientes concretamente. En total, se ha acordado la disponibilidad de 116 habitaciones distribuidas en 4 plantas. El hotel se encargará de las instalaciones, su mantenimiento y la seguridad; mientras que Osakidetza realizará el seguimiento diario de los pacientes. La derivación de pacientes se hará en función de las necesidades.

Cabe recordar que son personas en una situación estable o leve, que podrían estar en sus domicilios. Sin embargo, o porque las condiciones del domicilio no son las adecuadas, o para evitar la transmisión a sus allegados o para evitar otras complicaciones, se ha optado por esta fórmula. El seguimiento de pacientes se hará con profesionales de primaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?