Economia y negocios
TURISMO

El Foro Romano de Complutum, sin salir de casa

Nueva entrega de la campaña 'Conoce Alcalá sin salir de casa' con la que el ayuntamiento complutense pretende dar a conocer su rico Patrimonio Histórico.

El consistorio dedica la segunda entrega a un nuevo espacio del yacimiento romano de Complutum: El Foro.

Visita guiada al Foro Romano de Complutum / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares, única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid, sigue invitando a todos aquellos que quieran descubrir su riqueza histórica a visitar, al menos virtualmente, alguno de sus principales monumentos. Para ello, ha iniciado una serie de vídeos bajo el título 'Conoce Alcalá sin salir de casa' en los que guías expertos explican algunos de los secretos de estos lugares.

Tras enseñar la Casa de los Grifos, una de las viviendas más grandes y antiguas de la Ciudad Romana de Complutum, del siglo I d.C., nos muestra ahora el Foro Romano. De momento, podemos ver la primera parte de la visita al yacimiento más importante de esta época en toda la Comunidad de Madrid. El objetivo del proyecto es ofrecer una oferta turística con visitas virtuales, rutas o aplicaciones para conocer y deleitarse con algunos rincones de la Alcalá de Henares.

El Foro Romano de Complutum, sin salir de casa

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares seguirá mostrando en los próximos días nuevos lugares a través del Canal de YouTube del Ayuntamiento. Visitas que serán anunciadas a través de las redes sociales del consistorio.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00