Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

La brecha digital en tiempos de pandemia

Un problema que no solo tiene que ver con los índices de pobreza, que también, por supuesto, ya que hay familias que todavía arrastran la rémora que se instaló en su vida durante la anterior crisis

Una de las evidencias que está dejando la crisis del coronavirus es la existencia de una brecha digital que es mayor de lo que nos esperábamos. El propio rector de la UA reconoce que han tenido que tomar medidas y más si tenemos en cuenta que las clases presenciales se han acabado por lo que queda de curso.

Una evidencia que también ha movido a la Generalitat a buscar tablets para alumnos de primaria y secundaria. Un problema que no solo tiene que ver con los índices de pobreza, que también, por supuesto, ya que hay familias que todavía arrastran la rémora que se instaló en su vida durante la anterior crisis.

En una de sus primeras comparecencias durante el aislamiento, el presidente del Gobierno se congratulaba, seguramente con razón, por los kilómetros de fibra que tenemos y por la ausencia de problemas ante el incremento de datos, pero también estamos observando como hay quien se queda -por necesidad o falta de convicción- al margen del mundo virtual o tecnológico.

Esta brecha no debe caer en saco roto -como otras, la necesidad de apostar por la ciencia o por muscular a la sanidad-.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?