Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los trabajadores incluidos en los ERTE cobrarán a principios de mes

El director general de Modelo Económico dice que gran parte de los 44.0000 fijos discontinuos que no han sido llamados corresponden a las Pitiusas

Los trabajadores cobrarán las prestaciones a principios de mes

Los trabajadores cobrarán las prestaciones a principios de mes

16:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586263525_737401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El Govern balear tramita al día 600 ERTE, el mismo número de expedientes que tramitó durante todo el año pasado. Ante este aluvión, se han simplificado los procedimientos y todos aquellos trabajadores que ya cuenten con la autorización del SEPE, cobrarán las prestaciones a principios de mayo, previsiblemente antes del día 10.

Así lo explica el director general de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou, que indica que el SOIB ha pasado de tener un funcionario en el servicio a más de 60, lo que permite que los trámites estén dentro de los plazos correctos.

Además, asegura que se ha llegado a acuerdos con los bancos para avanzar los pagos a principios de mes.

Pou recuerda que la economía en las Pitiusas es aún más estacional que en el resto de islas y que gran parte de los 44.0000 fijos discontinuos de Baleares a los que no se había realizado el llamamiento corresponden a Ibiza y Formentera. Todos ellos, aunque no hayan empezado a trabajar todavía, pueden incluirse en los ERTE.

Ante la situación actual, Pou dice que el Govern está trabajando en propuestas que permitan alargar los contratos y pide al Ejecutivo central que las ayudas al sector empresarial no acaben cuando finalice el estado de alarma.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00