Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Biagini sobre Antic: "Yo me sentía protegido por él. Sacó lo mejor de mí"

Leo Biagini y Jovan Stankovic recuerdan en Ser Deportivos Baleares la figura de Radomir Antic.

Radomir Antic ha dejado muy buenos recuerdos a los jugadores que ha entrenado en su etapa de entrenador en España. La muerte del entrenador serbio ha entristecido al mundo del fútbol, entre ellos a varios jugadores que tuvieron un pasado como futbolistas a las órdenes del técnico.

Entrenador de equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid, Fútbol Club Barcelona, Oviedo, Celta de Vigo, dejó un gran recuerdo en los jugadores que formaron parte del doblete, Liga y Copa, que consiguió el conjunto colchonero que contaba con 6 jugadores vinculados a las Islas Baleares: Paunovic, Biagini, Fortune, Iván Rocha, Ezquerro y el actual entrenador de la UD Ibiza, Pablo Alfaro.

Leo Biagini llegó a ese equipo después de un gran Mundial Sub20 con Argentina que le abrió las puertas a Europa. En ese instante, el argentino jugaba en Newells y recuerda la figura de Antic como "eficiente y seguro en sus decisiones". El ex delantero del Real Mallorca recuerda al serbio con mucho cariño: "Sabía transmitir, era muy dinámico y sacó lo mejor de mí". El futbolista explica en Ser Deportivos Baleares que "me sentía protegido por él con 18 años que llegué al Atlético de Madrid. Más que la táctica, yo me fijaba en cómo llegaba a los jugadores".

De la misma forma se ha expresado Jovan Stankovic, que reconoce que fue una sorpresa la muerte del entrenador, porque "en Serbia, nadie conocía de su enfermedad". Respecto a la visión que tiene su país del ex entrenador del Real Madrid o Fútbol Club Barcelona, Jovan comenta:"Fue el mejor entrenador serbio en toda la historia. Estuvo en Real Madrid, Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona".

Una de las anécdotas más curiosas que explica el centrocampista es lo acogedor que era el técnico cuando llegaron a la capital de España. "Antic recibía en su casa a todos los serbios. Estábamos Paunovic, yo y el jugador de baloncesto Djordjevic y nos daba consejos".

Por último, Jovan Stankovic habla del confinamiento en su país: "A las 17h tienes que estar en casa hasta las 5 de la mañana" y habla del salto de cuarentena del jugador del Real Madrid, Luka Jovic, al que entrenó en el Estrella Roja. "A lo mejor no sabía qué tenia que hacer, pero se equivocó. Aquí pueden estar dos personas en una mesa, pero si hay más gente la policía no lo permite".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?