SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Berjón estrecha lazos con los oviedistas confinados por el mundo

El capitán del Real Oviedo mantuvo una amistosa videoconferencia con accionistas de Nepal, Panamá, Japón, México, Irlanda y Estados Unidos.

Captura de la charla con aficionados / Martín Gago

Oviedo

El Real Oviedo continúa trabajando para que sus aficionados sigan entretenidos durante este largo periodo de confinamiento y disfrutando del conjunto azul, a pesar de que lógicamente no puedan ver partidos de su equipo.

Nos hemos ido acostumbrando a ver vídeos de los jugadores contando cómo viven desde sus casas la situación, pero en este caso el club carbayón, con la estrecha colaboración del capitán, Saul Berjón, ha optado por mantener una animada charla con accionistas de diferentes lugares del mundo como por ejemplo: Nepal, Panamá, Japón, México, Irlanda y Estados Unidos.

Escucha aquí la conversación de Berjón con aficionados de diferentes países:

Videoconferencia de Saul Berjón con los aficionados carbayones confinados por el mundo (08/04/2020)

18:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586344601_052578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"En Michigan estamos unidos, como familia. Aquí estamos bien y ojalá que toda la familia del Real Oviedo esté bien también. Os mandamos muchos abrazos", comentaba Eric desde Estados Unidos.

"La situación todavía no es tan grave como en España. Hay como unos 1.800 casos y todavía son pocos, pero esperamos que las cosas mejoren. Mucha gente tiene que salir a trabajar pero tratamos de hacerlo con prevención para que no se expanda. En España veo que es algo grave y espero que todos estén bien", afirmó Alberto desde México, mientras enseñaba al capitán azul una camiseta con su nombre y número.

Desde Irlanda, Seamus también habló de la situación: "Aquí estamos viviendo un confinamiento como en España. Quien puede realiza el trabajo desde casa. La hora de compras se ha restringido, pero esperamos volver a una vida normal lo más pronto posible".

Por su parte Berjón también pudo charlar con Akihisa, aficionado azul en Japón que explicó que allí "dicen que no está la situación mal, pero ya empieza a haber algún problema. El Gobierno comenta que como no hay problema, podemos jugar al fútbol e ir a comprar".

"Siento mucho lo que está pasando allí y espero que estéis muy bien. Aquí la situación es buena, hay poco contagio, pero estamos encerrados en casa desde hace dos semanas. Hay muchos controles para prevenir", destacó también Krishna desde Nepal.

"Estamos relativamente bien. El Gobierno se ha tomado las cosas serias desde el principio. Tenemos confinamiento desde el inicio. Por ejemplo los lunes, miércoles y viernes solo salen las mujeres durante dos horas cada día. Los hombres podemos salir dos horas los martes, jueves y sábados. Los domingos no sale nadie. Ser tan estricto va a tener buen resultado en las estadísticas, esta apuesta tan radical debería hacerse en España", explicó Fernando desde Panamá.

Además el capitán carbayón quiso agradecer a todos su apoyo: "Os enviamos mucho ánimo, mucho apoyo en estos momentos y esperamos que pase cuanto antes. Es una situación muy complicada, pero esperemos que se solucione pronto. Mandaros un abrazo y agradeceros el apoyo que nos trasladáis porque, aunque estáis muy lejos, os sentimos cerca".

No es la primera vez que el Oviedo realiza una iniciativa de este estilo, sino que hace unos días la mayor parte de la plantilla mantuvo una videollamada con los abonados que están trabajando por sacar la situación adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00