Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

La levadura y la harina: objetos de deseo en la cuarentena

La demanda de estos productos, por ejemplo, en el negocio CreaTuSabor.com se han incrementado hasta en 20 veces su demanda, desde que comenzó el Estado de Alarma

Fuerte incremento en los encargos de harinas y levaduras

Fuerte incremento en los encargos de harinas y levaduras / CreaTuSabor.com

Antes de que se decretara el Estado de Alarma, uno de los objetos más demandados fue el del papel higiénico. Sin embargo, no ha sido el único producto que ha incrementado sus ventas en estos días de confinamiento. Todo ello, porque, ahora, es habitual ver las estanterías de harina y de levadura vacías en el supermercado. 

En este sentido, un aumento de la demanda que, en CreaTuSabor.com, han experimentado durante estas semanas. Por ello, su gerente, Roberto Alarcón, en 'Hoy por Hoy Ciudad Real', ha confirmado que "el incremento ha sido exponencial [...] antes teníamos entre 30-50 pedidos diarios en nuestra web y, ahora, tenemos días con hasta 800 pedidos". Un incremento exponencial, puesto que, muchas personas, están haciendo su propio pan en casa, así como diferentes postres. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa 

La levadura y la harina: objetos de deseo en la cuarentena

Un aumento en la demanda que, Alarcón confirma que se debe a que "hay mucho tiempo libre y, ahora, aprovechamos para hacer aquellas cosas que no podíamos hacer antes por esa falta de tiempo". Sin embargo, también ha subrayado que "no solo se está demandado más levadura y harina, sino, también, chocolate y preparados para postres". 

Asimismo, el gerente de esta plataforma ha asegurado que "hemos tenido que reforzar la plantilla con el personal de otras empresas auxiliares que tenemos [...] antes había una o dos personas y ahora somos hasta diez personas para sacar todos los pedidos". De hecho, Alarcón ha subrayado que "trabajaremos el sábado para dar cabida a los pedidos que entren en Semana Santa". 

Se incrementa la cantidad de los pedidos 

Un incremento en número de pedidos que, también, se traduce en un aumento en el volumen de dichos encargos. Por ello, también ha afirmado que "hay pedido de hasta tres kilos de levadura [...] nuestra levadura cunde mucho y puede ser que estén haciendo pan durante 7 años". 

En este aspecto, ha confirmado que "nosotros vendemos levadura seca que cunde muchísimo, bastante más que la levadura fresca que se vende en los supermercados". Unos productos que, ahora, son ese objeto del deseo en esta etapa de confinamiento que se alargará, como mínimo, hasta el próximo 26 de abril.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?