Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

La receta de Manolo para que hagas (fácilmente) pan en casa

Manolo realiza en casa su propio pan y nos da un consejo para animarnos a dar el paso: no complicarnos mucho. Así que nos da una sencilla receta para hacer de manera fácil un rico pan artesano

La receta de Manolo para que hagas (fácilmente) pan en casa

Estos días de confinamiento está sacando nuestro lado más gastronómico y son muchos los que se han animado a cocinar sabrosos platos, realizar dulces tradicionales, y no tanto, e incluso a elaborar nuestro propio pan.

Panes elaborados por Manolo / Cadena SER

Y aunque no se puede decir que sea una moda nueva, el mayor tiempo libre del que disponemos nos está animando a ponernos manos a la masa. Tanto es así que muchos productos con los que se elaboran estos alimentos son difíciles de encontrar.

En Hoy por Hoy Ciudad Real hemos hablado con Manolo Ventoso, un vecino de Valdepeñas que lleva ya un tiempo realizando pan en sus propia casa, y a tenor de las imágenes, parece que tiene mucha maña como panadero amateur.

Aunque ya se ha animado con algunas masas más elaboradas, reconoce que al principio se llevó varias decepciones, por lo que recomienda no complicarse mucho la vida y nos propone una receta resultona y fácil para que cualquiera pueda animarse a realizar su propio pan. Ahí va:

Pan Milagro:

  • 500 gramos de harina de fuerza.
  • 250 mililitros de agua.
  • 20 gramos de aceite de oliva.
  • 20 gramos de levadura fresca (o 10 gramos si es seca).
  • 1 cucharilla de sal.
  • 1 bolsa para asar en horno.

Una vez mezclados y amasados los ingrediente, se puede usar una panificadora u otra máquina para hacerlo, se le da un poco de forma (pero sin manosear mucho) y se mete al horno que ya está precalentado entero a 230 grados. Se hornea durante unos 30 minutos, vigilando para que no se queme.

AUDIO Escucha todos los trucos en la entrevista:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?