Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Meco

"Empecé a notar que algo no iba bien"

El alcalde de Meco, Pedro Luis Sanz, habla para SER Henares tras superar un ingreso por coronavirus.

Anuncia que la próxima semana enviarán mascarillas donadas por una empresa a todas las casas de la localidad.

El regidor estuvo una semana ingresado y permanece, aún, en aislamiento domiciliario.

Una semana ingresado y pronto cumplirá un mes en aislamiento. "Mi hijo me quiere dar un beso, a veces, pero no puede ser. Después de casi un mes, con una semana de ingreso en el hospital, lo tenemos ya, más o menos normalizado". El alcalde de Meco, Pedro Luis Sanz, es uno de los pacientes que ha superado el ingreso por coronavirus. Todo comenzó coincidiendo, prácticamente, con el decreto del Estado de Alarma. "Fue el 11 de marzo cuando caí enfermo", explica al regidor, "Empecé a notar que algo no iba bien pero, al principio, como puede ser un proceso gripal, con bastante fiebre. Estuve cuatro o cinco días en casa hasta que, el lunes 16 de marzo hablé con el centro de salud porque tenía mucho dolor de pecho y no respiraba bien. Me dijeron que me acercara al centro de salud y, de ahí, al Hospital Principe de Asturias. Allí se confirmó una neumonía bilateral y coronavirus, y quedé ingresado".

El alcalde, que fue trasladado a un hospital de Madrid, cuenta su vivencia en esta entrevista concedida a SER Henares. Reconoce que el tratamiento es "bastante potente, con 7 u 8 pastillas con el desayuno, otras 4 o 5 a mediodía, y otras 7 u 8 por la noche". Sigue en aislamiento dentro de su domicilio y, desde allí, gestiona el día a día del Ayuntamiento de Meco. Aunque reconoce que en el consistorio "veníamos trabajando desde hace ya cuatro años con sistemas telemáticos" y la adaptación ha sido rápida, le preocupa "el efecto sobre nuestra población".

Entre las nuevas medidas que avanza en la entrevista, asegura que hoy se han puesto en marcha tarjetas monedero para facilitar las ayudas sociales concedidas por el ayuntamiento, y anuncia que gracias a las donaciones de una empresa de la localidad, esperan poder distribuir la próxima semana mascarillas para todas las viviendas de Meco.

"Después de lo vivido, quiero enviar un mensaje, especialmente, a los profesionales sanitarios. Les envío todo el cariño y mucho ánimo de parte de todos los mequeros. Nos tienen para lo que necesiten".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?