Gandia destinará más de 4 millones de euros para reactivar la economía de la ciudad
Acuerdan un "gran pacto de ciudad" para hacer frente a la crisis del coronavirus

Videoconferencia para el "gran pacto social" contra el coronavirus en Gandia / PP de Gandia

Gandia
El Ayuntamiento de Gandia quiere implementar, cuanto antes, las acciones necesarias para que los efectos de la crisis sanitaria del COVID-19 sean los mínimos posibles, una vez transcurra la emergencia.
Para ello, la alcaldesa Diana Morant, se reunía el miércoles, 8 de abril, de forma telemática, con los representantes de todos los grupos municipales, además de los agentes sociales, y planteaba un"gran pacto de ciudad". Esta acción supone, según explicaba la primera edil, la inyección por parte del consistorio de más de 4 millones de euros, procedentes del remanente de tesorería, para impulsar políticas que reactiven la ciudad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Diana Morant, alcaldesa de Gandia
Tal como explicaba Morant, ese montante irá destinado a atender las prioridades de los colectivos más vulnerablesasí como a los sectores productivos afectados por el cierre de los negocios. Para ello, el gobierno ya trabaja en la reconfiguración del presupuesto municipal de 2020, de manera que esté en consonancia con la nueva realidad.
En el transcurso de este encuentro telemático, y tras escuchar las distintas necesidades y propuestas de los diferentes partidos y del sector empresarial, el concejal de Políticas Económicas e Innovación, Ferran Martínez, explicaba que el ejecutivo local está trabajando en una veintena de medidas que complementan las implantadas por el Gobierno Central y la Generalitat Valenciana.
Algunas ya están en marcha, como el aplazamiento de impuestos municipales, la liquidación de facturas a los proveedores o la publicitación de los comercios abiertos tras el decreto de alarma. Además, tal como recordaba la alcaldesa, el gobierno se ha comprometido a seguir reclamando al Ministerio de Hacienda que permita flexibilizar el Plan de Ajuste para poder efectuar bonificaciones en parte del IBI para los sectores afectados.
Los asistentes a este foro socioeconómico impulsado por la alcaldesa mostraron su total apoyo al ejecutivo. Así lo expresaron el portavoz del grupo municipal del PP, Víctor Soler; su homólogo de Ciudadanos, Pascal Renolt; el presidente en funciones de FAES, Juan Pablo Tur, y los líderes sindicales de CCOO y UGT, Josep Antoni Carrascosa y Raül Roselló respectivamente.
La alcaldesa agradecía el talante conciliador de todos ellos y remarcaba la necesidad de "forjar alianzas" entre todos porque, según señalaba, hay que permanecer unido e ir en la misma dirección para salir de la crisis.
Sobre la reunión del foro socioeconómico, el portavoz del grupo municipal del PP, Víctor Soler, ha señalado que las circunstancias actuales exigen "unidad, solidaridad y responsabilidad".Es por ello que el líder popular ha reiterado que el gobierno tendrá el apoyo total de su grupo para llevar a cabo las medidas que garanticen la reactivación económica y social de Gandia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Víctor Soler, portavoz del PP de Gandia
Soler ha agradecido, en particular, que el ejecutivo haya visto con buenos ojos el Plan "Activa Gandia" promovido por el PP, con una serie de medidas que los populares solicitan que se pongan en marcha para impulsar la economía de la ciudad. Los populares añaden que es necesario que las administraciones agilicen la respuesta que dan a las necesidades de los ciudadanos, más aún, decía Soler, tras conocer esta semana que 571 familias de Gandiahan visto como alguno de sus miembros ha sido despedido, todo ello sin contar a los afectados por los ERTE.




