Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Menos pacientes de Covid-19 en UCI y más sanitarios recuperados

Las Pitiusas tienen 98 casos activos de coronavirus

Imagen de archivo de la zona quirúrgica de Can Misses / Área Salud Ibiza y Formentera

Ibiza

Las Pitiusas han registrado en las últimas horas dos altas más en UCI pacientes de coronavirus y dos enfermos que han podido ser extubados al confirmarse una mejora en su estado. Las buenas noticias llegan también sobre los sanitarios contagiados, porque dos de ellos ya se han recuperado de la enfermedad.

Son algunos de los datos más relevantes ofrecidos este jueves por el Govern que contabilizan 98 casos activos del Covid-19, uno más que en la jornada el miércoles.

Son 56 las personas hospitalizadas, 14 de ellas en las Unidades de Cuidados Intensivos. En el establecimiento turístico cedido por el grupo Playasol, que ha sido reconvertido en centro medicalizado,  hay actualmente dos personas ingresadas.  En el antiguo Can Misses, que acoge a internos de las residencias, siguen siendo cuatro los ingresos.

En cuanto a los enfermos leves, que están siendo atendidos en sus domicilios por las Unidades Volantes son 41 los casos confirmados, la misma cifra que ayer.

Los profesionales sanitarios contagiados son tres y hay 23 que están aislados en vigilancia.

La cara más dramática de esta crisis sanitaria son los ocho fallecidos, mientras que la parte positiva son las  personas curadas que  asciende a 25.

Desde el Área de Salud de las Pitiusas destacan que en el Hospital Can Misses están ocupadas el 19% de las camas habilitadas para pacientes de Covid-19.  En la UCI, son 11 de las 33 disponibles.

Asimismo, hay 5 pacientes ingresados en la Unidad de Recuperación Post Anestesia (URPA) para enfermos graves con otras patologías. Esta Unidad tiene capacidad para 11 camas, por lo que también está por debajo del 50% de ocupación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00