Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Ayudas públicas

Ayudas para personas o familias con dificultades en Hondarribia

Se destinarán a la compra de alimentos y al pago del alquiler de la vivienda

La Cruz Roja colabora en la distribución de alimentos en Hondarribia.

La Cruz Roja colabora en la distribución de alimentos en Hondarribia. / Foto Ayuntamiento de Hondarribia.

El Ayuntamiento de Hondarribia va a gestionar ayudas económicas dirigidas a la alimentación y al alquiler de la vivienda habitual para personas o familias con dificultades para hacer frente a gastos básicos.

Así lo ha dicho el alcalde de Hondarribia Txomin Sagarzazu. “A raíz de la crisis generada por el COVID-19, en esta situación excepcional en la que nos encontramos hay personas que, por distintos motivos, precariedad laboral, o imposibilidad de ejercer su actividad profesional por ejemplo…. se van a encontrar con dificultades para hacer frente a los gastos básicos de subsistencia tales como alimentación o pago de alquiler de vivienda”.

“Es importante y necesario, por lo tanto, que el Ayuntamiento entre a cubrir en este momento los gastos de este tipo a las personas o familias que por la actual situación pueden tener dificultad para hacer frente a los gastos básicos de subsistencia. Estamos todos muy concienciados de la situación, y desde el Departamento de Servicios Sociales se está trabajando sin descanso para ayudar a la ciudadanía. Este es un paso más en el mismo sentido” añade Sagarzazu.

“Me gustaría agradecer asimismo a las asociaciones del ámbito social el gran trabajo que están realizando, como Cruz Roja, Cáritas, el Banco de Alimentos o Nagusilan, por ejemplo. Todos somos necesarios para seguir adelante” añade Sagarzazu.

Desde el Gobierno Vasco se ha habilitado un crédito extraordinario para las Ayudas de Emergencia Social, correspondiendo a Hondarribia 75.000 euros adicionales. Desde el Ayuntamiento consideramos que tenemos que dirigir esta cantidad a los objetivos citados”.

Alimentación y alquiler

“Ayer mantuvimos una junta de portavoces de los partidos representados en el Ayuntamiento, y se trató el tema. Se propone abonar una cantidad mensual en concepto de alimentación, estipulando una cantidad de 25€ por persona y semana, y también abonar el alquiler de la vivienda habitual, haya o no endeudamiento”.

Siguiendo las recomendaciones de gestión realizadas desde el Gobierno Vasco, será necesario que el solicitante de la ayuda cumplimente una solicitud, con un número de cuenta y una declaración responsable de bienes e ingresos.

Al finalizar el Estado de Alarma habrán de presentar el resto de documentación, relativa a la situación económica, que acredite lo recogido en la declaración responsable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?