Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Los hoteleros de las Islas reclaman que se active un corredor seguro para poder recibir a turistas

Los empresarios de Mallorca y Menorca trabajan pensando ya en el año que viene, mientras que los de las Pitiusas dicen que apenas han tenido cancelaciones para julio y agosto

HOTELES MALLORCA

HOTELES MALLORCA / Cadena Ser

Los hoteleros de las Islas reclaman que se active un corredor seguro para poder recibir a turistas una vez que se levante el estado de alarma.

En la patronal piden que se mantenga "algo de actividad económica" por poco que sea. En Mallorca y Menorca trabajan pensando ya en el año que viene mientras que en las Pitiusas aseguran que apenas han tenido cancelaciones para julio y agosto.

Las tres patronales hoteleras coinciden en que los primeros movimientos serán de turistas locales y se está trabajando con diferentes escenarios de apertura de los establecimientos que vendrán marcados por las políticas que se adopten.

En cualquier caso, en Mallorca admiten que ahora mismo no saben cuándo podrán abrir y desconocen cuántas empresas estarían dispuestas a mantener su negocio abierto esta temporada.

Piden al gobierno que levante el cierre total y que se garantice un mínimo de actividad económica. María José Aguiló, vicepresidenta de los hoteleros en Mallorca, habla de un corredor seguro que permita venir a turistas con las máximas garantías de seguridad.

Pesimistas son también en Menorca. La presidenta de los hoteleros, Azucena Jiménez, dice que se está pensando ya en el año que viene y en salvar algo de este año.

En las Pitiusas coinciden en hablar de incertidumbre total aunque se muestran algo más optimistas. Su presidenta, Ana Gordillo, dice que han recibido pocas cancelaciones para julio y agosto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?