La planta de Meruelo gestiona los residuos sanitarios
El vertedero tiene capacidad para incinerar material de servicios médicos, veterinarios y de investigación
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586521367_767663/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Meruelo
La planta de tratamiento integral de residuos urbanos de Meruelo se encarga de gestionar los residuos sanitarios derivados de la propagación del coronavirus. El Servicio Cántabro de Salud ha sido el organismo encargado de formular la petición a MARE para tratar en Cantabria los materiales de protección mientras dure la emergencia.
El Gobierno de Cantabria ha aprobado una resolución por la que se modifica de manera excepcional que la empresa TIR Cantabria, responsable de la incineración de residuos, se encargue de la gestión de los residuos sanitarios.
Según el director de MARE, José María Díaz, esta medida extraordinaria está motivada porque la empresa que hasta el momento se encargaba de esta labor, radicada en Castilla y León, se encuentra saturada. Mientras encuentra la manera de aumentar la capacidad de trabajo, la planta solicitó el apoyo del Gobierno de Cantabria.
Por lo tanto, la planta de tratamiento integral de residuos urbanos de Cantabria se encargará de manera temporal de incinerar residuos de servicios médicos, veterinarios o de investigación asociada. Son materiales de protección y en ningún caso se tratarán residuos biológicos.
El vertedero tiene capacidad para albergar la gestión de este tipo de residuos, por lo que su tratamiento no modifica los parámetros medioambientales de la planta ni aumentará sus emisiones.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...