Sociedad
Coronavirus Covid-19

Génave pide a la Junta que no "abandone" a los trabajadores de la Residencia de Mayores

El ayuntamiento de la localidad pide al gobierno regional que se realicen los test rápidos a estos 14 profesionales que trabajan cuidando de la población más vulnerable

Operarios del Ayuntamiento de Génave desinfectan el municipio jiennense. / Ayuntamiento de Génave

Jaén

Jaime Aguilera, alcalde de Génave, ha vuelto a pedir a la Junta de Andalucía que haga llegar los test rápidos a los 14 trabajadores de la Residencia de Mayores 'Pozo de la Nieve' del municipio. El primer edil, que ya pidió lo mismo el pasado 24 de marzo, ha mostrado su preocupación por el "abandono" dice, al que están sometidos unos profesionales "que día a día cuidan de la población más vulnerable del entorno".

Aguilera realiza esta petición para que los trabajadores puedan realizar su trabajo diario sin la posibilidad de contagiar a las 23 personas mayores que ahora mismo residen en el centro, para que "cuiden de la población más vulnerable con todas las prevenciones, sin riesgos". El alcalde reconoce estar en una situación de "incertidumbre" e insiste a la Junta en la importancia de estas pruebas y controles para el personal que trabaja en el municipio con los mayores. Además, también ha pedido material de EPIs homologados para el personal de limpieza del Centro de Salud, que fue solicitado el 27 de marzo.

Del mismo modo, el alcalde de Génave ha considerado también como "imprescindible" la inclusión de la comarca de la Sierra de Segura en el mapa de distribución de los puntos de detección del Covid-19. "Tenemos que estar dentro de este reparto, puesto que actualmente estamos indefensos y desconocemos el avance de propagación del virus en nuestra población", ha dicho Aguilera, que también ha insistido, tal y como ya había hecho otros regidores de la provincia, en solicitar a la Junta conocer en tiempo y forma los datos de infectados "para poder reaccionar e intensificar las labores de desinfección e higienización de las dependencias públicas y vías de la localidad".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00