Sociedad
Coronavirus Covid-19

El indignante mensaje que ha recibido un médico de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

En la puerta del piso donde reside se pegó una nota invitándole a que se fuera a otro sitio hasta el fin de la pandemia. Se están recogiendo firmas de apoyo a través de Change.org

El sanitario encontró en la puerta de su vivienda esta nota / Cadena SER

Ciudad Real

"Antes que nada quiero agradecer de corazón las palabras de ánimo de todos. Tanto amigos, conocidos, compañeros de profesión o simplemente si has querido acercarte a solidarizarte

Es evidente que no esperaba este mensaje a ningún profesional sanitario en general. No creo que ninguno lo merezca. Nos partimos la espalda, con pocos medios, jugándonos la Salud, para que todo el que entra por la puerta se ponga bien.

Más información

Una vez aclarado lo anterior quiero decir que verdaderamente creo que esto es un pequeño punto negro dentro de una sociedad española que de largo ha demostrado saber estar. Y cuyos aplausos cada día a las 20:00 llenan. En ningún momento creo que sea Justo generalizar, sino todo lo contrario. Es un comentario que ‘brilla’ por lo extraordinario.

Quiero aprovechar la difusión que esto ha tenido para AGRADECER sin paliativos el ejemplar comportamiento de la gran mayoría de personas a las que hemos atendido. Familiares y enfermos que han entendido con entereza la crueldad de esta enfermedad y sus quejas han sido mínimas. Al igual que a mis compañeros residentes, adjuntos, enfermeras, auxiliares, celadores, cocina, administración, limpieza.... que son los responsables 100% de que este desastre no haya sido aún más cataclismico

Yo soy uno más de tantos que estamos en la pelea, y a los cuales hago extensivas todas las bonitas palabras que habéis escrito.

Ánimo amigos y amigas, sigamos luchando todos. Que el final del túnel está cerca".

Esta es la respuesta del médico residente en el Hospital La Mancha Centro que encontró en la puerta de su casa un mensaje invitándole a que buscara otro lugar para residir durante la pandemia. 

El ofensivo mensaje ha tenido una rápida respuesta de apoyo a través de las redes sociales. La propia madre del sanitario o Equo desde donde denunciaban el lamentable gesto. Incluso se ha iniciado una recogida de firmas a través de change.org en apoyo al sanitario por el "indignante mensaje" que se ha encontrado en su puerta.

Información acerca del coronavirus:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00