Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

A Vivir Castilla La Mancha

¿Volverán los alumnos a clase en Castilla-La Mancha?

Analizamos la situación con la Confederación Regional de AMPAS y el sindicato de enseñanza ANPE

Aula de Infantil

Aula de Infantil / Oscar Cañas - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Sin duda, es una de las grandes preocupaciones durante estos días ¿Van a volver los estudiantes a clase o van a terminar el curso en casa? En el caso de la UCLM hace días que decidió suspender definitivamente a las clases presenciales.

En el resto de niveles educativos hay que ver la evolución de la pandemia del coronavirus, pero con la prórroga del 'Estado de Alarma' hasta el 26 de abril y teniendo en cuenta que puede ampliarse a los primeros días de mayo y que la normalidad se va a ir recuperando muy poco a poco, existen muchas dudas de si los alumnos de escuelas infantiles, colegios o institutos volverán a las aulas.

No creen que se vuelva a clase

En 'A Vivir Castilla-La Mancha' hemos hablado con José Luis Lupiañez, presidente de la 'Confederación Regional de AMPAS' y con Ramón Izquierdo, presiente en la región del sindicato de enseñanza ANPE. Ambos reconocen que va a ser muy complicado que los alumnos puedan volver a las aulas.

Lupiañez asegura que los padres y madres pedirían que esa posible vuelta fuera con unas condiciones de seguridad, mientras que Izquierdo afirma que la Consejería de Educación ya trabaja en la hipótesis de que el curso termine en casa.

Diversidad teleformación

Desde las AMPAS han realizado una encuesta a más de 3.600 familias de Castilla-La Mancha, donde se evalúa la situación de la formación desde casa. Dicen que depende mucho de la capacidad de cada docente y lamenta que no haya habido unas directivas claras sobre la teleformación que se está aplicando.

Desde ANPE, entienden que es una situación muy complicada, con un gran esfuerzo por parte de todos, porque la herramienta 'Papás 2.0' no estaba preparada para dar este tipo de servicio

En ambos casos han pedido que se tenga en cuenta la situación de los alumnos que no puedan acceder a un ordenador o Internet, que Lupiañez cifra en casi un 20 %, mientras que Izquierdo recuerda que los docentes van a tener en cuenta el trabajo previo al confinamiento, el que se está haciendo ahora, la situación de cada uno y la comunicación de cada familia para orientar las evaluaciones.

Escucha nuestra tertulia sobre educación

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?